viernes, 16 de abril de 2010

EL CUIDADO DELOS PIES

Hay varias expresiones que denotan la importancia de los pies. Por ejemplo, se dice que las personas sensatas tienen “los pies en la tierra;” Cuando alguien no desea hacer algo se dice que “no se quiere mojar los pies“ .


En primer lugar, trátelos bien. Haga una observación meticulosa de sus pies con regularidad, o pida a un familiar que lo haga. Los podólogos y médicos de atención primaria (médicos generales y de cabecera)
están capacitados para tratar la mayoría de los problemas de los pies.
A veces es necesario contar con los conocimientos especiales de un cirujano ortopédico o de un dermatólogo.


Mantener una buena circulación sanguínea hacia los pies también ayuda, lo cual se logra elevando éstos cuando se está sentado o acostado, haciendo estiramientos, si ha estado sentado por largo rato,
caminando, haciéndose un suave masaje o introduciéndolos durante un rato en agua tibia.
Trate de evitar la presión de los zapatos que le queden ajustados y de no exponer sus pies a temperaturas frías. No se siente por largos períodos de tiempo (especialmente con las piernas cruzadas).


Unos pies bien cuidados es símbolo de persona sana y cuidadosa con sí misma. Denotan atención por el aspecto personal.
Siendo el pie lo más alejado del centro del cuerpo, si se ven bien cuidados es seguridad de atención,
salud y belleza.


Los pies siempre han tenido un rol muy importante en la sensualidad. Escritores, poetas y pintores han alabado a los pies bien cuidados. En algunos casos son sujetos de fetichismo sexuales.


Por salud, por estética, por comodidad, por sensualidad, los pies han de ser una parte del cuerpo a tratar con extrema delicadeza. Las piernas, y por lo tanto los pies, son quienes nos acercan a lo que deseamos, junto a la palabra y los gestos son esenciales en una vida social.

0 comentarios: