viernes, 16 de abril de 2010

HISTORIA DE LAS SANDALIAS

Las sandalias son conocidas desde hace 10.000 años. Es el calzado de zonas templadas y calurosas. Los egipcios las usaban para evitar daños en sus plantas de los pies. El calzado más antiguo que se conoce es un par de sandalias fabricadas con paja trenzada, y que provienen de Egipto.
Las primeras sandalias de cuero y adornos, hechos de oro, fueron halladas en el baño del faraón Tutankamón. Este calzado se hacía a medida, durante todo la historia ha sido así. El tipo de sandalias, su decoración, su calidad eran símbolo de un estatus social.
Actualmente hay países donde es el calzado tradicional, no sólo por su bajo coste sino por su utilidad; evitan el calor, los daños en los pies de terrenos llenos de piedras o el calor que emana del suelo. La lluvia es otro elemento que ayuda a tomar la decisión de llevar sandalias, si se mojan no pasa nada, basta con secarlas.
Es, como podemos observar, cómodo, práctico, libre, elegante y sensual.
Siendo el calzado más antiguo de la humanidad, no ha dejado de tener vigencia y aumentado su calidad y utilidad.





Tailandia










Tailandia, situada en el sudeste Asiático, es un país de una belleza muy especial. A pesar de haber tenido influencias chinas y de otros países, conserva su propio espíritu.
Llamada también el país de la sonrisa, porque los tailandeses son esencialmente amables y respetuosos. Su cultura es muy amplia y son conocidas en todo el mundo sus danzas típicas,
de una armonía, suavidad y sensualidad muy especiales.
Los templos budistas proliferan en todo el país; la belleza en ellos y la ostentación de oro
y colores dan una personalidad muy propia al también llamado: "País de los elefantes"


Toda esa armonía, que ven quienes visitan ese país, se evidencia en un gusto muy especial, donde la libertad, la comodidad y la elegancia imperan. No en vano, la palabra Thai significa, en el idioma tailandés, "libertad"


Los países que geográficamente se encuentran entre ambos trópicos son lluviosos, y la sandalia es en éstos el calzado principal. En Tailandia, los monzones estacionales y la multitud de ríos del delta del Mekong,  junto con el calor, hacen de la sandalia el calzado indispensable, siempre con la impronta del gusto refinado y elegante que este país tiene.


Hemos seleccionado unas sandalias cómodas, asequibles, elegantes y resistentes para que podamos disfrutar, en tiempo de vacaciones de verano, de la libertad de llevar los pies libres y
bonitos. Queremos mostraros la variedad de modelos y sus trenzados, diferentes, con decoraciones variadas y de una elegancia que pocas veces se ven.
 
 
 
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no las tienes???